Tareas/presentaciones
PRESENTACIONES EN CLASE
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
http://www.slideshare.net/jairoeliasperez/modelos-de-comunicacin-corporativa
COMUNCACIÓN Y CRISIS
http://www.slideshare.net/jairoeliasperez/comunicacin-y-crisis-17139528
GESTION DE CRISIS Y SU RELACIÓN CON LOS MODELOS DE COMUNICACIÓN.
http://www.slideshare.net/jairoeliasperez/modelos-de-comunicacin-corporativa
TALLER I Semestre
1- Lectura de diversos artículos que hablan de la comunicación interna y su desarrollo en las organizaciones.
Fuente: revista Comunicarte (uruguay), 1012.
TALLER 2 (mes de abril)
Pre-requisito:
1- La lectura del texto "Sin miedo a los medios" (disponible en la fotocopiadora)
2- La comunicación corporativa de gestión de crisis de José Luis Piñuel, es especial la parte preparar los papeles de la comunicación, media training (págs: 21-22)
(recomendada toda)
Nota: lecturas disponibles en PDF.
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/mdcs/Com.deCrisis.pdf
-Conformamos tres (3) grupos: empresa, medios y comunidad.
-El taller consiste en hacer un simulacro de crisis (juego de roles), con los actores relacionados.
-Buscar un caso representativo en el que tengas algún interés o motivación personal (comentarlo en tu grupo, hacer una buena eleccion del tema).
Se hace un guión previamente para llevar una secuencia organizada, desde que estalla la crisis, hasta la situación post-crisis.
ROLES:
1-Vocero oficial (community manager, si es del caso)
2-Gerente/director de la empresa (dará declaración) opcional
3-Periodista
4-Relacionista Público
5-Comité de crisis (delegado técnico/comunicador/diseñador)
6- Representante del público (demanda)
Primera presentación en clase
Abril 20; grupos del sábado
Abril 24 y 25, grupos del miércoles y jueves.
No. 4
Taller en clase de media training : 24 y 25 de abril
En clase, de acuerdo a la lectura de Sin miedo a los medios. Se hará un taller de escritura con un boletín de prensa (caso US Airwes) y la lectura de éste.
1- Dar una declaración frente a los medios (2 personas realizan el taller)
2- Redactar el Boletín
3- Hacer una Rueda de Prensa
TRABAJO FINAL
Se realizará un ensayo argumentativo de 5 a 10 páginas de extensión acompañado de material audiovisual, infográfico, fotográfico, etc.
Temas:
1-Manejo de crisis en la administración pública
2-El discurso de la crisis (respuestas frente a la crisis)
3-Uso de nuevas tecnologías en el manejo de las crisis
4-Teoría del caos y su aplicabilidad en las crisis corporativas (opcional)
TALLERES II SEMESTRE
Tema: cómo lograr que la escritura sea una herramienta eficaz de comunicación
El taller tiene como objetivo desarrollar habilidades a la hora de redactar, para lograr textos claros y efectivos, con coherencia, cohesión y claridad; siempre orientados al contexto empresar
- El lenguaje escrito: particularidades con respecto al lenguaje oral.
- Proceso de escritura: planificación, redacción y corrección.
- Como sortear las dificultades de la escritura en tiempo y forma.
- Actitud frente a la escritura: pensar en quien lee.
- Mensajes internos y externos: adecuación, coherencia y sinergia.
- Escribir para lograr: considerar la intención al escribir.
- Registro de situación: formalidad e informalidad en los escritos.
- Cómo pasar del lenguaje técnico al lenguaje general.
- Qué datos usar al informar.
- Qué estrategias usar al persuadir.
Fecha: a determinar.
Contenidos:
Fuente original: http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/facultades/buenos-aires/icos/novedades-icos/taller-de-escritura-corporativa/
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes hacer sugerencias o dudas, para ayudar a resolverlas.